9 tips para empezar tu negocio: Consejos (II)

entrepreneur-2275739_960_720
Bienvenidos a un nuevo artículo de Vivendi Bussiness Center Barcelona. Hoy retomamos el anterior post de 9 consejos para empezar tu negocio, dedicado especialmente para emprendedores. Y aquí van los últimos 5 consejos:

5.- Escucha

Escuchar, ¿parece fácil verdad? Últimamente escuchar está pasado de moda. Pero tú deberías hacerlo. Escuchar es esencial en un negocio, y principalmente a tus clientes. Si tus clientes se sienten escuchados obtendrás su confianza y preferirán ser tus clientes a los de otros negocios.

Pero ve más allá, escucha tu entorno, escucha las noticias, escucha sobre lo que te afecta. Cualquier cosa que puedas escuchar, puede conducir tu negocio a lo más alto. ¿Qué oyes que tus clientes quieren algo que no tienes? ¡Ofrécelo, actúa antes que lo hagan otros!

6.- Encuentra a tu público

Puede que te sorprenda, “¿Encontrar mi público? Pero si ya vendrán los clientes”. Error. No puedes esperar que todo el mundo vaya a ser tu cliente. Elige a qué perfil de consumidor te quieres dirigir: sexo, edad, poder adquisitivo ¡Hasta la forma de pensar! Recuerda el dicho: “quien mucho abarca, poco aprieta”

7.- Dedícate a lo que sabes hacer

¿Qué hubiera sido de Leo Messi o Cristiano Ronaldo si se hubieran dedicado al tenis? ¿Y Marc Márquez a fútbol? Pues seguro que no hubieran llegado a ser los reyes de sus respectivos deportes. Pues tú debes hacer lo mismo. Dedícate a lo que sabes hacer, si intentas hacer algo que no sabes lo más probable es que te salga mal, y no queremos que las cosas vayan mal.

8.- Da el 200%

Ya sabemos que los inicios siempre son complicados, duros y agotadores. Pero cuando empiezas un negocio debes estar a tope. Tendrás que darlo todo, pasar tus límites. Pero al cabo de un tiempo verás reflejado este sobreesfuerzo y te sentirás muy satisfecho por el trabajo realizado.

9.- No olvides sonreír

Puede parecer una tontería, pero implica mucho más. No es solo sonreír y mantener una actitud positiva. Es ser feliz y estar a gusto. Y esto es lo más importante: si no tienes motivación tu negocio fracasará. Si no eres feliz con lo que haces, no lo hagas.

Estos son los 9 consejos para empezar tu negocio, especialmente útiles si eres un emprendedor. Y para a todas aquellas empresas que necesiten alquiler de oficinas, salas de reuniones o el servicio de un call center, Vivendi Bussines center lo ponemos a tu disposición. Nos encontrarás en la sección de contacto o en la calle París 45-47, Barcelona.
  • Màxima connexió de metro i bus
    Màxima connexió de metro i bus
    Línia 5 metro i bus 54, 66, 15, 27, 32,...
  • 20 zones de camp
    20 zones de camp
    Equipat amb parquet, mobles, ADSL, fax,...
  • A 10 minuts de l'estació de Sants
    A 10 minuts de l'estació de Sants
    Connexió amb l'aerobús, bus i tren
  • 3 sales de reunions
    3 sales de reunions
    Adaptable i convertible acord a les necessitats
  • 25 Minuts de l'Aeroport
    25 Minuts de l'Aeroport
    Connexió Aerobús, tren i bus
  • Sistema de telecomunicacions
    Sistema de telecomunicacions
    Pissarra, vídeo-proyector, home cinema, TV,...
lateral-derecho