9 Tips to start your business

9 Tips to start your business
9 tips para empezar tu negocio 

En esta ocasión desde Vivendi Business Center, vuestro centro de negocios con despachos y salas de reunión en Barcelona, os traemos un nuevo artículo. Seguro que muchas veces te has preguntado ¿Qué debo hacer antes de empezar mi negocio? Pues hoy os traemos la primera parte de 9 consejos para emprendedores que quieran empezar con una nueva idea.

 Lista de consejos para empezar tu negocio

1.- Identifica qué vendes

El primero de nuestros consejos para emprendedores puede parecer muy obvio. De todos modos, si estás emprendiendo tu negocio, es posible que aún no tengas una respuesta adequada a ¿Qué es lo que vendo?. Si vendes seguros de hogar, no vendes seguros de hogar. Si vendes chicles, no vendes chicles. Si instalas fontanería, no eres fontanero. Vé más allá. Si vendes seguros de hogar, vendes la tranquilidad de tener una póliza que te cubre y garantiza la seguridad. Si vendes chicles, vendes unos dientes sanos y un aliento fresco. Si eres fontanero, vendes la calidad de tu servicio y la garantía de que el trabajo no va a ser una chapuza.

Recuerda que el beneficio de tu producto o servicio es mucho más atractivo que el producto o servicio en sí.


2.- Refuerza tus fortalezas, minimiza tus debilidades

Como en todos los negocios, tendrás tus fortalezas y tus debilidades. Identificamos tres vértices:

- Capacidad y calidad de atención

- Excelencia logística y operacional

- Calidad del producto/servicio

Estos tres vértices son el eje sobre el que pivota cada empresa. Ten claro cuáles son tus fortalezas y trabaja para ensalzarlas. Aunque te sea difícil, practica la autocrítica o consulta a tus clientes y proveedores para saber como te ven ellos y qué es lo que realmente aprecian de tu trabajo.

Acerca de las debilidades: no las escondas. Sé consciente de ellas y trabajalas para lograr minimizarlas. ¡Nunca olvides la percepción de tu cliente!


3.- Organiza tu tiempo

¿Aún respondes los correos electrónicos al momento? Si eres un emprendedor y estas empezando tu negocio, seguro que quieres dar el mejor servicio a tus clientes. No obstante, eso no implica que cada vez que recibas un correo o una llamada tengas que contestar al momento. No dejes que tus clientes o proveedores organicen tu agenda: Dedica un tiempo concreto a primera y a última hora para esta tarea. Si tienes muchas comunicaciones, añade un hueco a media jornada, va a resultar mucho más productivo!


4.- Vende

Si eres emprendedor y estás empezando con tu negocio necesitas integrar esta filosofía en tu día a día. A cada hora: Vender, vender y vender. ¿Cuál es el mejor consejo para un emprendedor? ¡Vender!

Ya lo sabes, si tu no crees en tu negocio, en tu empresa, idea, producto o servicio, va a ser difícil que alguien vaya a creer en él. Integra esta filosofía en tu día a día y no olvides nunca tus tarjetas de visita!

En el próximo artículo te explicaremos la segunda parte de nuestros consejos para empezar tu empresa ¡Estate atento y visita nuestro canal de noticias!
  • Maximum connection of metro and bus
    Maximum connection of metro and bus
    Line 5 subway and bus 54, 66, 15, 27, 32,...
  • 20 field offices
    20 field offices
    Equipped with parquet, furniture, ADSL, fax,...
  • 10 Minutes from Sants estació
    10 Minutes from Sants estació
    Connection with the aerobús, bus and train
  • 3 meeting rooms
    3 meeting rooms
    Adaptable and convertible according to needs
  • 25 Minutes from the airport
    25 Minutes from the airport
    Aerobus, train and bus connection
  • Telecommunications system
    Telecommunications system
    Slate, video-proyector, home cinema, TV,...
lateral-derecho