Blog

Cómo lograr un buen equipo de trabajo (parte 1)

Dimecres, 09 Octubre 2019
Te damos 12 consejos clave para lograr un buen equipo de trabajo
Cómo lograr un buen equipo de trabajo (parte 1)
¿Sabes cómo gestionar adecuadamente un equipo de trabajo? El desempeño correcto de esta gestión, puede suponer un aumento de la productividad de tus empleados, alcanzando tus metas profesionales y las de tu personal. Te damos 6 de los 12 consejos para lograr un buen equipo de trabajo.

En Vivendi Business Center, tu centro de negocios y coworking en Barcelona, nos preocupamos por el éxito profesional de nuestros clientes. Y para lograr tus objetivos profesionales, tu equipo de trabajo es un factor clave. Pero, ¿Cómo lograr un buen equipo de trabajo?  En esta primera entrega, te damos los 6 primeros de los 12 consejos para lograr un equipo de trabajo perfecto.

1.     Selecciona adecuadamente el personal

Evalúa los intereses, conocimientos y experiencia de tus candidatos que sean relevantes para tu proyecto. Presta atención también a la disposición a trabajar en equipo de tus aspirantes.

 

2.     Construye confianza

Promueve un ambiente dentro de tu equipo de trabajo en el que cada miembro del equipo conozca las habilidades del resto de componentes, así como su propio papel dentro del equipo. De esta forma, todos sabrán cómo ayudarse mutuamente, generando confianza dentro de tu equipo de trabajo.

 

3.     Promueve un ambiente de trabajo en equipo

Define bien desde el principio cuáles serán los principios básicos de trabajo, y remarca el papel fundamental de cada uno de los miembros para el desarrollo de las tareas.

 

4.     Promueve el diálogo abierto

Fomenta un ambiente de colaboración y libre expresión. Si cada uno de los miembros de tu equipo de trabajo tiene la libertad de proponer u opinar, obtendremos más puntos de vista, aportaciones o ideas que puedan ser de gran valor para mejorar.

 

5.     Establece objetivos comunes

Da a conocer de forma uniforme los objetivos y la misión  de la empresa. Si todos los miembros de tu equipo de trabajo persiguen los mismos objetivos, el trabajo en equipo se hará fundamental.

 

6.     Deja claras tus expectativas

En el momento de plantear a tus empleados qué esperas exactamente de cada uno de ellos, debes expresarte claramente; siendo específico, presentando objetivos mesurables y asequibles, que sean relevantes en caso de éxito y que estén definidos en un lapso de tiempo.



¿Te parecen prácticos estos consejos? Pues no te pierdas el próximo artículo, en el que encontrarás los 6 últimos consejos para lograr un buen equipo de trabajo.

Recuerda que en Vivendi Business Center, gracias a las distintas ofertas y servicios que ofrecemos, podrás dedicarte a maximizar tu productividad y reducir tus costes mensuales. Contacta con nosotros y descubre lo que podemos hacer por ti.
Truca'ns o vine a veure'ns!
Tel: 93 363 38 30

C/ Paris 45-47, Entresuelo 3ª - 08029 - Barcelona

vivendibc@vivendibc.com
GPS: 41.38664,2.14382

Metro: L5 (Entença)
Bus: 54, 27, 59, D40, H8, V9
Tren: Sants estació
Aeropuerto: BCN - El Prat de Llobregat
Contacta amb nosaltres
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei, en funció dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí .