Blog

Cómo lograr un buen equipo de trabajo (parte 2)

Dimecres, 09 Octubre 2019
Te damos 12 consejos clave para lograr un buen equipo de trabajo
Cómo lograr un buen equipo de trabajo (parte 2)
¿Quieres saber cómo lograr un buen equipo de trabajo Te damos los últimos 6 consejos que te ayudarán a lograr un buen equipo de trabajo.

En Vivendi Business Center, tu centro de negocios y coworking en Barcelona, ya te dimos los 6 primeros consejos para lograr un buen equipo de trabajo. En esta segunda entrega, te descubrimos los 6 consejos restantes que te ayudarán definitivamente a lograr un equipo de trabajo perfecto.

1.    Involucra a todo tu equipo en la toma de decisiones

A menudo, cuando nos queremos involucrar demasiado en las tareas de los miembros de nuestro equipo de trabajo, podemos molestar más que ayudar. Faculta a tu equipo para la toma de decisiones en algunas de las realizaciones de sus tareas.

 

2.    Promueve compromiso y responsabilidades mutuas

Fomenta la idea y concepto de equipo tanto para éxito como para fracaso; las acciones de cada miembro del equipo de trabajo, son responsabilidad de todos. Si uno falla, todos fallamos, y el éxito de uno, es el éxito de todos.



3.    Facilita los recursos necesarios

Ofrece a tu equipo el espacio, los tiempos, los recursos presupuestarios y técnicos para poder desarrollar de manera adecuada su trabajo.

 

4.    Ten y genera empatía entre tus empleados

A menudo, el hecho de no conocer de primera mano el trabajo que nuestros compañeros desarrollan dentro de la empresa, nos puede llevar a establecer prejuicios críticos que subestimen el trabajo de los demás. Si promovemos rotaciones de tareas puntuales, podemos romper con estos prejuicios, y dar valor al trabajo de cada miembro del equipo.

 

5.    Promueve el sentido de pertenencia

Organiza eventos de ocio en grupo, actividades en equipo como viajes o retiros grupales, establece premios al mejor desempeño grupal, etc. De esta manera reforzarás el sentimiento de pertenencia al equipo de trabajo de cada uno de sus miembros.

 

6.    Celebra los éxitos grupales

Reconoce y destaca aquellos miembros de tu equipo de trabajo que sobresalgan en el desempeño de sus tareas. Pero a la hora de premiar, recompensa al grupo entero, y agradece todo su trabajo. Como ya dijimos, el éxito de uno, es responsabilidad y consecuencia del trabajo de todos.



Ahora ya conoces todos los secretos para el éxito de tu equipo de trabajo. Si necesitas un espacio de trabajo para ti y tu equipo, contacta con nosotros. En Vivendi Business Center encontrarás despachos y oficinas de trabajo totalmente equipadas, en el centro de Barcelona.
Truca'ns o vine a veure'ns!
Tel: 93 363 38 30

C/ Paris 45-47, Entresuelo 3ª - 08029 - Barcelona

vivendibc@vivendibc.com
GPS: 41.38664,2.14382

Metro: L5 (Entença)
Bus: 54, 27, 59, D40, H8, V9
Tren: Sants estació
Aeropuerto: BCN - El Prat de Llobregat
Contacta amb nosaltres
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei, en funció dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí .