Blog

Cómo organizar mejor el trabajo (parte 2)

Wednesday, 09 October 2019
Te damos 8 consejos prácticos que te ayudarán a organizar mejor el trabajo
Cómo organizar mejor el trabajo (parte 2)
La organización en el trabajo puede suponer un aspecto clave hacia tu éxito empresarial. Descubre cómo organizar mejor el trabajo en el siguiente artículo.

Hoy desde Vivendi Business Center, tu centro de negocios y coworking en Barcelona, te traemos la segunda entrega con los mejores consejos prácticos para organizar mejor el trabajo.

Porqué como ya vimos en el artículo anterior, la desorganización puede afectar negativamente al valor de la compañía, y por este motivo te dejamos los 4 consejos restantes para organizar mejor tu trabajo.



1.     Tiempo muerto

Durante una jornada laboral se producen numerosos momentos de espera, en los que sin darnos cuenta perdemos un tiempo muy valioso. Si aprovechamos estos momentos para responder correos a nuestros clientes, organizar nuestro material de trabajo, etc. convertiremos estos tiempos muertos en tiempos bien aprovechados.

 

2.     Focalizar

Planifica y asigna bloques de tiempo para tus tareas, y dedica cada tiempo asignado a una sola tarea.                Si tenemos 3 tareas a medias, y no nos focalizamos en ir terminándolas una a una, lo más probable es que las mismas tareas nos puedan retrasar.

Del mismo modo, no pierdas el tiempo pensando en aquellas tareas que tienes pendientes. Focalízate en tu tarea actual y sé consecuente con el tiempo que le asignaste para realizarla.

Evita distracciones e interrupciones. Resérvate horas concretas para las llamadas telefónicas, las visitas o las reuniones con el personal. Si tus empleados conocen con previsión tu disponibilidad para reuniones, a ellos también les ayudará a organizarse mejor el tiempo y el trabajo.

Mantén el control sobre el tiempo que dedicas a las llamadas. Algunos consejos para no sobrepasarte en el tiempo que les dedicas son:
  • Planificar previamente el listado de llamadas.
  • Controlar el tiempo que dedicamos a cada llamada para no entretenernos demasiado.
  • Mantener el control de las llamadas. Esto significa no pedir que te devuelvan las llamadas, ya que podrían llamarnos fuera del tiempo asignado a esta tarea y distraernos de otras.

 
3.     La mejor hora


Cada uno de nosotros tiene unos ritmos distintos; algunos somos más productivos por la mañana, otros por la tarde y otros por la noche.

Si determinamos en qué hora del día somos más productivos, podemos aprovecharlo para asignarnos las tareas más complicadas en ese bloque de tiempo. Porqué si realizamos aquellas tareas que nos resultan más difíciles en nuestras horas más productivas, el tiempo y esfuerzo que dedicaremos serán inferiores al que requerirían en otro momento.



4.     Celebra tus éxitos

De nada sirve organizarnos mejor el trabajo, o encontrar los procesos más productivos para finalizar nuestras tareas, si cuando logramos terminar el trabajo no lo celebramos o le damos el valor que merece.

Premiar nuestros esfuerzos y los de nuestros compañeros o empleados al completar proyectos, nos ayudará a lograr un equilibrio saludable entre la diversión y el trabajo. Si disfrutamos en el trabajo, seremos también más productivos. Por todo esto, es fundamental contar con la buena organización.



Estos han los 4 últimos consejos que te ayudarán a organizar mejor el trabajo. Recuerda que Vivendi Business Center te ofrece la mejor flexibilidad y profesionalidad para disponer de tu espacio de trabajo cuando lo necesites. Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestras tarifas según tus necesidades.
¡Llámanos o ven a vernos!
Tel: 93 363 38 30

C/ Paris 45-47, Entresuelo 3ª - 08029 - Barcelona

vivendibc@vivendibc.com
GPS: 41.38664,2.14382

Metro: L5 (Entença)
Bus: 54, 27, 59, D40, H8, V9
Tren: Sants estació
Aeropuerto: BCN - El Prat de Llobregat
Contacta con nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o obtener más información aquí .