Emprender en España: ¿En qué ciudades es mejor emprender?

Mejores ciudades para emprender en España
En Vivendi Bussines Center, tu centro de negocios y coworking en Barcelona, apoyamos a los emprendedores en su camino hacia el éxito. Por eso hoy te explicamos cuáles son las mejores ciudades para emprender en España y qué tienen de especial para los emprendedores.


¿Es España un país de emprendedores?

Según un estudio de la plataforma Linkedin sobre el potencial emprendedor en distintos países, en España el número de fundadores de nuevas empresas ha crecido más de un 100% en los últimos años.

De esta forma, emprender se está convirtiendo en el camino a seguir para las nuevas generaciones en nuestro país.


¿Qué características buscan los emprendedores en una ciudad?

Las características principales que los emprendedores buscan en una ciudad son:
  • Buenas redes de transporte y comunicaciones.
  • Acceso fácil y rápido a nuevas tecnologías.
  • Mayor demanda de sus clientes potenciales.
  • Proximidad a los centros neurálgicos del sector sobre el que se desarrolla la actividad.

Entonces, ¿Qué ciudades son mejores para emprender?

Según las últimas encuestas Madrid y Barcelona se sitúan en las posiciones más altas del ranking. Teniendo en consideración el tamaño de las ciudades a la hora de emprender, las tres ciudades que más emprendedores eligen son:
  • Madrid: Según el informe Merco Ciudad, es la mejor ciudad para hacer negocios, y se posiciona como la tercera región de Europa con mayor poder adquisitivo. De esta forma, los emprendedores encuentran en ella una cartera de clientes potenciales considerable, y muchas posibilidades en el mercado nacional.
  • Barcelona: La Ciudad Condal se presenta como una de las ciudades referentes a nivel europeo en lo que se refiere a innovación. Especializada en la industria del diseño, arte, moda, creatividad e incluso investigación científica, las iniciativas institucionales han propiciado la aparición de nuevas e innovadoras empresas. Además, su localización permite un acceso óptimo hacia mercados internacionales.
  • Valencia: Su apuesta por el sector audiovisual ha impulsado en los últimos años una economía y actividad empresarial para empresas del sector audiovisual, y también para los sectores del Turismo y la Restauración.
Siguiendo el ranking encontramos ciudades como Bilbao, con su fuerte crecimiento en la industria tecnológica y científica o Sevilla que, junto con Málaga se han convertido en los líderes en Andalucía para los emprendedores.


¿Eres emprendedor o quieres empezar a emprender tu propio negocio en Barcelona? En Vivendi Business Center te ofrecemos oficinas totalmente equipadas las 24 horas del día, salas de reuniones por horas, oficinas virtuales y servicios de call center para que tu negocio prospere. Contacta con nosotros y empieza a hacer realidad tu proyecto.
  • Maximum connection of metro and bus
    Maximum connection of metro and bus
    Line 5 subway and bus 54, 66, 15, 27, 32,...
  • descarga
    20 field offices
    Equipped with parquet, furniture, ADSL, fax,...
  • 10 Minutes from Sants estació
    10 Minutes from Sants estació
    Connection with the aerobús, bus and train
  • 3 meeting rooms
    3 meeting rooms
    Adaptable and convertible according to needs
  • 25 Minutes from the airport
    25 Minutes from the airport
    Aerobus, train and bus connection
  • Telecommunications system
    Telecommunications system
    Slate, video-proyector, home cinema, TV,...
WhatsApp Image 2018-09-21 at 11.26.45