10 consejos para hacer una entrevista por Skype perfecta

entrevista en skype
Cada vez es son más frecuentes las entrevistas de trabajo online. Es probable que en algún momento, todos nos enfrentemos a una entrevista por Skype, y estar preparados para ello es fundamental.

Por este motivo hoy desde Vivendi Business Center, tu centro de negocios y coworking en Barcelona, te damos 10 consejos para hacer una entrevista por Skype perfecta.


1.       Prepárate en Skype.

Actualiza la plataforma para tener el mayor rendimiento, revisa la información que aporta tu perfil de Skype (fotografías, estados, mail, etc.). Ajusta la altura de la cámara, y haz pruebas de sonido con tu micrófono. La prevención es indispensable

 

2.       Cuida tu imagen.

Vestirse de forma adecuada es imprescindible. Del mismo modo que nos vestimos para el éxito en las entrevistas presenciales, debemos cuidar nuestro aspecto en las entrevistas online. Elige colores oscuros, y evita estampados y complementos llamativos.

 

3.       Prepara el escenario.

Prepara la sala, habitación, o espacio en el que te presentarás. No es recomendable mostrar espacios personales como la habitación, ya que ofrecemos información innecesaria e íntima. El entrevistador no querrá ver nuestra cama por ejemplo, o nuestros pósters. Busca o genera un espacio que muestre un ambiente laboral, como una mesa de escritorio, una librería, etc.

 

4.       Consigue un ambiente silencioso.

Aíslate de los posibles ruidos que puedan interrumpir o complicar la comunicación con el entrevistador. Prepara el espacio para ofrecer un canal de comunicación claro y tranquilo. No te olvides de apagar el teléfono móvil.

 

5.       Cuidado con la iluminación.

Si usamos iluminación vertical, las sombras pueden distorsionar nuestra imagen en la pantalla. Si estamos de espaldas a la luz, es posible que no se nos vea correctamente, por lo que la mejor opción es colocar la luz detrás de la cámara,.

 

6.       Cuida tu postura y tus gestos.

Cuidado con nuestro lenguaje no verbal, ya que aunque la entrevista sea online seguimos ofreciendo mucha información con nuestros gestos. Pon la espalda recta y adopta una posición corporal relajada. Si inclinas tu cuerpo hacia adelante, junto con tu mirada al entrevistador mostrarás una escucha activa. Mira siempre al entrevistador, ya que inconscientemente tendemos a observarnos a nosotros mismos.

 

7.       Muestra responsabilidad. No hagas esperar al entrevistador. Conéctate a Skype con antelación a la hora pactada para la entrevista. No darás una buena impresión si te llaman y tardas demasiado en atender, o incluso si no llegas a contestar a tiempo.

 

8.       Haz pruebas y practica.

Puedes realizar pruebas para comprobar el sonido, la ambientación y la experiencia. Prueba con una video-llamada con un compañero y pídele su opinión.

 

9.       Graba tus entrevistas.

Si grabas las entrevistas que realices por Skype, podrás analizarlas posteriormente sin estar nervioso. Obsérvate y aprende cómo mejorar en los aspectos en los que hayas podido fallar.

 

10.   Cuidado con la conexión a Internet. Es imprescindible que la conexión a Internet sea óptima para evitar cortes durante la comunicación. Desconecta todos los programas de tu ordenador que puedan limitar la velocidad de tu ordenador.

 

Con estos simples consejos te asegurarás el éxito en tus entrevistas online. Como siempre, trabajándolos y aprendiendo a mejorar obtendrás la experiencia y la seguridad para lograr tus objetivos.

Si necesitas un espacio de trabajo para desarrollar tus proyectos de negocio, recuerda que en Vivendi Business Center encontrarás oficinas, despachos y salas de reuniones totalmente equipadas, en alquiler y con la máxima flexibilidad. Contacta con nosotros y disfruta de todas las prestaciones que ofrecen nuestros servicios.
  • Maximum connection of metro and bus
    Maximum connection of metro and bus
    Line 5 subway and bus 54, 66, 15, 27, 32,...
  • descarga
    20 field offices
    Equipped with parquet, furniture, ADSL, fax,...
  • 10 Minutes from Sants estació
    10 Minutes from Sants estació
    Connection with the aerobús, bus and train
  • 3 meeting rooms
    3 meeting rooms
    Adaptable and convertible according to needs
  • 25 Minutes from the airport
    25 Minutes from the airport
    Aerobus, train and bus connection
  • Telecommunications system
    Telecommunications system
    Slate, video-proyector, home cinema, TV,...
WhatsApp Image 2018-09-21 at 11.26.45