5 libros imprescindibles para emprendedores

Emprendedores
Vivendi Business Center es un coworking ubicado en el barrio de Sants de Barcelona. En Vivendi ofrecemos un gran abanico de servicios; como el alquiler de oficinas y salas de reuniones totalmente equipadas y con servicios de secretaría, traducción y catering si se requiere. Nuestro centro de negocios es ideal para que puedas empezar tu negocio o seguir con éste. En el artículo de esta semana os queremos presentar 5 libros para emprendedores que creemos pueden ser de vuestro interés.


El libro negro del emprendedor

La primera propuesta entre los libros para emprendedores es “El libro negro del emprendedor” por Fernando Trías Bes. Este interesante libro trata sobre el lado oscuro que supone ser emprendedor. Nos informa que solo el 3% de las empresas emprendedoras sobrevive después de dos años.

Este libro es importante tenerlo en cuenta porque quiere ser realista sobre la situación, porque aunque emprender puede ser emocionante, también hay la posibilidad de que no salga bien. Propone el ser emprendedor como un estilo de vida, ya que estás dispuesto a enfrentarte a las dificultades.


¿Quién se ha llevado mi queso?

“¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson es un libro entretenido y curioso para cualquiera. Y para un emprendedor puede ser esclarecedor, puesto que trata la importancia del aprendizaje de hacer frente a las situaciones adaptándose a las circunstancias. En un mundo que no para de cambiar hay que saber adaptarse a cualquier circunstancia.

 
Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá

Otro de los libros para emprendedores que proponemos es “Creatividad, S.A.: Cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá” de Ed Catmull. Libro escrito por el presidente de Pixar.

Nos explica cómo sus ideas y sueños llegaron a cumplirse. Su meta era crear la primera película de animación realizada por ordenador, y eso lo llevó a fundar Pixar.

 
The E-Myth revisited

“The E-Myth revisited” por Michael E. Gerber. Es un libro muy interesante para empresarios y que recomendamos enormemente. Este libro quiere enseñar que en la creación de tu empresa se debe diseñar un sistema que pueda funcionar sin ti.

Si un empresario  dedica todo su tiempo en pequeñas cosas de la empresa no puede ver con una perspectiva total el negocio ni pensar una estrategia a largo plazo.

 
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Finalmente, el último de los libros para emprendedores que proponemos es “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey. Es un libro muy interesante porque plantea hábitos para ser mejor líder a partir de situaciones corrientes que te puedes encontrar en tu día a día.


Estos son los 5 libros para emprendedores que te recomendamos; son muy interesantes y aplicables si se quiere emprender un negocio. Recuerda que si necesitas un despacho para iniciar tu actividad empresarial, en Vivendi Business Center alquilamos oficinas y salas de reuniones, y ofrecemos servicios de oficinas virtuales, entre otros. No dudes en contactar con nosotros, Vivendi es tu centro de negocios en Barcelona.
  • Màxima connexió de metro i bus
    Màxima connexió de metro i bus
    Línia 5 metro i bus 54, 66, 15, 27, 32,...
  • 20 zones de camp
    20 zones de camp
    Equipat amb parquet, mobles, ADSL, fax,...
  • A 10 minuts de l'estació de Sants
    A 10 minuts de l'estació de Sants
    Connexió amb l'aerobús, bus i tren
  • 3 sales de reunions
    3 sales de reunions
    Adaptable i convertible acord a les necessitats
  • 25 Minuts de l'Aeroport
    25 Minuts de l'Aeroport
    Connexió Aerobús, tren i bus
  • Sistema de telecomunicacions
    Sistema de telecomunicacions
    Pissarra, vídeo-proyector, home cinema, TV,...
lateral-derecho