Captar la atención en una presentación: 10 consejos imprescindibles (parte 2)

mantener la atención en una presentación
En nuestro último artículo del blog de Vivendi Business Center, tu centro de negocios y Coworking con oficinas y salas de reuniones totalmente equipadas, ya os dimos los 5 primeros e imprescindibles consejos para mantener la atención en una presentación.

Si os quedasteis con ganas de más consejos, hoy os ofrecemos la segunda entrega con 5 nuevos consejos que te ayudarán a hacer tus presentaciones más exitosas:

 

1.       Elección de un escenario

La mayoría de presentaciones suelen hacerse en auditorios, en las sedes de empresas, salas de hoteles, etc. Si convocas a la audiencia en un escenario diferente, atípico, como un nuevo local de moda, conseguirás captar su atención desde el primer instante.

 

2.       Usa elementos relacionados

Para captar la atención en una presentación también es  importante el entorno. Usa un vestuario, un decorado, u otros elementos físicos que estén relacionados directamente con el tema principal de tu presentación. Si por ejemplo el tema de nuestra presentación son vehículos de competición, podemos incorporar un coche de F1 en el mismo escenario, elementos decorativos como ruedas o banderas, etc. De esta forma conseguimos captar la atención de nuestra audiencia sobre todos estos elementos. Cuidado también con abusar de ellos, pues en exceso también pueden distraer a la audiencia.

 

3.       “Scketches” y gags

Usa “Scketches” y gags para representar conceptos a los que nos referimos. La gente suele entender mejor aquello que reconoce y aquello que observa. Si en vez de explicar comportamientos los representamos de forma teatral, la atención en una presentación aumentará, así como la capacidad de la audiencia de comprender el concepto básico del que se está hablando.

 

4.       Usa Impactos

Se pueden utilizar pequeños impactos con juegos de luces, sonido, etc. para mantener la atención en una presentación, siempre que estos tengan sentido con el contexto de la presentación. Si apagamos las luces justo antes de aparecer en escena, y al abrirse nos descubrimos ante el público, muy probablemente ya habremos captado su atención.

 

5.       Uso adecuado del humor

El humor se utiliza muy frecuentemente para mantener la atención en una presentación. Es obvio que si la gente se lo pasa bien, no dejarán de escucharte. Eso sí, quizás el uso de bromas, chistes, puede distraer la audiencia del tema principal que tratamos. Si el humor no es lo tuyo, o no se te da bien contar chistes, las anécdotas personales funcionan de maravilla;  hacen empatizar al público contigo, y entretienen sin distraer demasiado (siempre que estén relacionadas de algún modo con el tema de la presentación).

 

Ahora que conoces los mejores trucos para mantener la atención de tu público en una presentación, sólo te faltará una cosa: práctica y más práctica. Si necesitas oficinas totalmente equipadas o  salas de reuniones por horas o días, no dudes en contactar con nosotros. En Vivendi Business Center tenemos el espacio que necesitas para tu negocio.
  • Màxima connexió de metro i bus
    Màxima connexió de metro i bus
    Línia 5 metro i bus 54, 66, 15, 27, 32,...
  • descarga
    20 zones de camp
    Equipat amb parquet, mobles, ADSL, fax,...
  • A 10 minuts de l'estació de Sants
    A 10 minuts de l'estació de Sants
    Connexió amb l'aerobús, bus i tren
  • 3 sales de reunions
    3 sales de reunions
    Adaptable i convertible acord a les necessitats
  • 25 Minuts de l'Aeroport
    25 Minuts de l'Aeroport
    Connexió Aerobús, tren i bus
  • Sistema de telecomunicacions
    Sistema de telecomunicacions
    Pissarra, vídeo-proyector, home cinema, TV,...
WhatsApp Image 2018-09-21 at 11.26.45