Ser más productivo en el trabajo: 10 Consejos clave

Ser más productivo en el trabajo
Desde Vivendi Business Center queremos siempre el mayor rendimiento en cualquier plataforma profesional de trabajo. Por eso, hoy os queremos ofrecer 10 consejos para ser más productivos y eficientes en el trabajo.

¿Cómo podemos ser más productivos en el trabajo? ¿Cómo logramos alcanzar la motivación para alcanzar nuestros objetivos?


Para una mayor productividad a la hora de trabajar, el querer hacerlo -tu fuerza de voluntad- y tener ganas de empezar -lo más difícil- puede ser un plus para completar tus tareas y, obligaciones.

Como todo en esta vida, se trata de ejercitar con constancia para ser más efectivo con lo que haces o harás; un entrenamiento que se basa en los siguientes hábitos:

 

1.       Organización

Una organización ordenada y correcta te hará sentir como si tuvieras un salvavidas en el cuello. Te ayudará a estar más cómodo y a realizar las tareas de tu trabajo con mayor rendimiento al saber qué debes hacer primero y cómo debes empezar.

 

2.       Planificación

Una planificación previa diaria, tanto de lo que harás como de lo que ya has hecho, conseguirá que tu productividad sea mayor debido a que ya sabrás por dónde debes empezar.

 

3.       Espacio de trabajo

Tu espacio de trabajo debe estar ajeno de cualquier distracción que frene tu actividad al trabajar. Debes tener lo mínimo y estrictamente necesario para enfocarte en tu objetivo.

 

4.       Concentración

El enfoque debe estar únicamente en el trabajo que estés desarrollando; como si tus ojos tuvieran un campo de visión plano y tu cerebro solamente un campo de pensamiento.

 

5.       Descanso

Haz pequeños descansos que pausen tu motor unos minutos, y maximízalos para despejarte y poder volver al trabajo y rendir en él como si acabaras de empezar.

 

6.       Desconexión

Desconecta totalmente del trabajo cuando estés en tus descansos o ratos libres. Relajarte puede ser muy útil para estar más activo y así ser más productivo.

 

7.       Metas

Pensar en tus metas causará una motivación que no te frenará en momentos de duda o bloqueos mentales.

 

8.       Presión

Elimina la presión, con música, comida, duchas… así como distracciones. La presión puede frenarte y ponerte de los nervios, afectando negativamente la finalización de tu trabajo.

 

9.       Ciudarse

Madruga y aprovecha el día para que al final de este te sientas más realizado y, por ende, consigas conciliar un sueño más placentero. Te sentirás más relajado y activo, lo que te hará más eficaz a ti y más eficiente tu trabajo.

 

10.   Sintetiza

Por último, y no menos importante, sintetiza tu trabajo. Simplifícalo al máximo para sacar lo mejor de éste. Consigue un trabajo bien hecho aunque sea breve y escueto.

 

Estos son nuestros 10 consejos para ser más productivo en el trabajo. Pequeños elementos básicos que esperemos que os sean de ayuda de cara al futuro.

Si necesitas un buen espacio de trabajo, para ti o tus trabajadores, en Vivendi Business Center ofrecemos diferentes espacios de trabajo en Barcelona Sants, con ambientes idóneos que pueden ayudarte a ser más productivo en el trabajo. Contacta con nosotros e infórmate sobre todas las ventajas que ofrecen nuestros espacios de trabajo.
  • Màxima connexió de metro i bus
    Màxima connexió de metro i bus
    Línia 5 metro i bus 54, 66, 15, 27, 32,...
  • descarga
    20 zones de camp
    Equipat amb parquet, mobles, ADSL, fax,...
  • A 10 minuts de l'estació de Sants
    A 10 minuts de l'estació de Sants
    Connexió amb l'aerobús, bus i tren
  • 3 sales de reunions
    3 sales de reunions
    Adaptable i convertible acord a les necessitats
  • 25 Minuts de l'Aeroport
    25 Minuts de l'Aeroport
    Connexió Aerobús, tren i bus
  • Sistema de telecomunicacions
    Sistema de telecomunicacions
    Pissarra, vídeo-proyector, home cinema, TV,...
WhatsApp Image 2018-09-21 at 11.26.45