Blog

Las nuevas tarifas de 2021 para centros de trabajo

Dimecres, 03 Març 2021
Este año 2021 va a traer muchos cambios en nuestras vidas. Muchos de ellos quedaron establecidos desde el año pasado debido a la pandemia. Y muchos de ellos se reactivarán este año, debido a la imposibilidad de llevarlos a cabo el año pasado.
 
Uno de esos grandes cambios es la modificación de todas las tarifas de electricidad, así como la modificación de precios en las bombonas de butano y propano y los precios regulados del propano, congelados debido a la pandemia.
 
Durante este artículo vamos a ver cómo quedarán las tarifas de energía para centros de trabajo como el de Vivendi.
Vivendo
Nuevas tarifas de electricidad para centros de trabajo
 
Los peajes 2.0 (electricidad inferior a 10 kW) y 2.1 (de 10 kW a 15 kW) pasarán a denominarse 2.0 TD. Estas tarifas tendrán 3 periodos de facturación de energía, pudiendo elegir 2 fuentes de energía (iguales o diferentes) a lo largo del día.
 
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha dado de plazo hasta el 1 de abril de este año para que se pongan en marcha estas nuevas tarifas.
 
El peaje o tarifa de acceso de la electricidad es un concepto que se abona en las facturas por el acceso a la red de distribución eléctrica.
 
Este año, las tarifas de acceso 2.0 A (precio fijo), 2.0 DHA (discriminación horaria en 2 periodos), 2.0 DHS (discriminación en 3 periodos), 2.1 A, 2.1 DHA y 2.1 DHS pasarán todas a denominarse 2.0 TD. Generalmente, las tarifas para centros de negocios (tarifas de empresa) suelen estar entre la 2.0 y la 2.1, por lo que, con los nuevos cambios, serán tarifas 2.0TD.
 
Estas nuevas tarifas tendrán las siguientes condiciones:
 
●     Desaparece la discriminación horaria actual, teniendo todas las tarifas tres periodos de consumo. 
●     En un mismo punto de suministro se podrán contratar dos potencias eléctricas a lo largo del día.
●     Dependiendo del día de la semana e, incluso, la localización del suministro, también habrá cambios en el precio.
 
Para un centro de negocios, el poder contratar dos potencias es una gran noticia. Si bien durante el día se suele necesitar de una mayor potencia para la cantidad de trabajadores, esta potencia se “pierde” por la noche. De esta manera, podremos contratar una potencia menor por la noche, abaratando la factura de nuestro centro de negocios.
Tarifas de gas para centros de negocios
 
En algunos centros de negocios puede haber suministro de gas natural para la calefacción y el agua caliente sanitaria.
 
A la hora de elegir la tarifa de gas que mejor se adapte a las necesidades y hábitos de consumo de nuestro centro de trabajo, es importante tener en cuenta una serie de elementos que se detallan a continuación:
 
●     Consumo estimado al año.
●     Características del centro de trabajo: dimensiones, equipamiento y aislamiento
●     Número de usuarios del centro.
●     Hábitos de consumo
●     Calefacción por gas natural o por electricidad
 
En cuanto a las tarifas de gas natural, existe la Tarifa de Último Recurso (TUR) dentro del mercado regulado, y luego diferentes tarifas dentro del mercado libre.
 
En un centro de trabajo, generalmente, lo normal es tener una tarifa 3.1 o una 3.2.
 
●     Tarifas de gas 3.1: Las tarifas de gas 3.1 son para aquellos suministros con un consumo reducido de gas (inferior a 5.000kWh) y un uso centrado en agua caliente sanitaria y cocina.
●      Tarifas de gas 3.2: Las tarifas 3.2  a aquellos suministros que realicen un consumo medio de gas entre 5.000 y 50.000 kilovatios hora (kWh). En este caso, el uso se centra en calefacción, agua caliente sanitaria y cocina.
 
Las tarifas de gas para grandes consumos son la 3.3 y la 3.4. Estas son contratadas en empresas e industrias, por lo que es raro que en un centro de trabajo sea necesario. Sin embargo, estas son sus características:
 
●     Tarifas de gas 3.3: La tarifa de gas 3.3 está creada para suministros con un consumo anual de entre 50.000 y 100.000 kilovatios hora (kWh).
●     Tarifas de gas 3.4: Las tarifas de gas 3.4 deben ser contratada por todas aquellas empresas, fábricas o industrias con un consumo anual de gas superior a los 100.000 kWh.
Truca'ns o vine a veure'ns!
Tel: 93 363 38 30

C/ Paris 45-47, Entresuelo 3ª - 08029 - Barcelona

vivendibc@vivendibc.com
GPS: 41.38664,2.14382

Metro: L5 (Entença)
Bus: 54, 27, 59, D40, H8, V9
Tren: Sants estació
Aeropuerto: BCN - El Prat de Llobregat
Contacta amb nosaltres
Utilitzem cookies pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei, en funció dels teus hàbits de navegació. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. Pots canviar la configuració o obtenir més informació aquí .