Blog

Novedades en el Hosting para pymes y empresas

Thursday, 05 May 2022
2022: Conoce las novedades en Hosting para pymes y empresas.
 
La pandemia del coronavirus ha acelerado mucho la digitalización de muchas empresas que deben abrazar las tecnologías digitales para optimizar el desarrollo de su trabajo y mantenerse en el mercado.
 
Una de las principales cuestiones en las que las organizaciones deben centrarse al pasar por este proceso es la elección del proveedor de servicios gestionados.
 
Elegir un buen sitio web para alojar el sitio web de su pyme o empresa es esencial, ya que una parte importante del éxito de un negocio puede depender de esta decisión.
hosting news
¿Qué es la digitalización de las pymes?
 
El proceso de digitalización para las pequeñas y medianas empresas implica la adopción de tecnologías digitales que les permitan optimizar el desarrollo de su trabajo para obtener mejores resultados y la satisfacción del cliente.
 
Entre las diversas ventajas que trae la digitalización a las pymes, se destacan menores costos operativos, la capacidad de retener y adquirir más clientes, mayor eficiencia en los procesos y la posibilidad de contar con las herramientas para competir con empresas más grandes.
 
Novedades en Hosting 2022
 
La tecnología 5G cumplirá tres años desde que comenzó a desplegarse en las principales ciudades españolas. Se trata de la quinta generación de redes móviles y dispositivos electrónicos, y su principal característica es una latencia muy inferior a la 4G y 100 veces más rápida que las tecnologías anteriores.
 
Este avance puede parecer remoto en la región, pero ya es una realidad en algunos países que ya comenzaron a desplegar sus redes 5G, mientras que otros pronostican que llegará este año.
 
En este sentido, las empresas están muy cerca de la posibilidad de contar con servidores web de última generación, sin embargo, deben estar técnicamente preparados para la llegada de una nueva generación de redes móviles.
 
Una de las primeras acciones que las organizaciones deben tomar para prepararse para la llegada de 5G es asegurarse de que sus sitios web estén alojados en servidores con suficiente hardware para responder a la velocidad que requiere esta nueva conexión.
 
Por lo tanto, es necesario buscar el asesoramiento de expertos y asegurarse de que su plan de alojamiento web tenga en cuenta un rendimiento óptimo y una excelente confiabilidad.
 
Si bien el 5G aún tiene que expandir su cobertura en el país, las empresas deben estar listas para liderar el hospedaje para tener sitios competitivos a la par con las tecnologías existentes.
 
¿Cómo elegir un buen hosting?
 
Antes de elegir un proveedor para este servicio, es importante determinar las necesidades de tu proyecto, ya que existen diferentes opciones de alojamiento web y no todas son adecuadas para ti.
 
Por ejemplo, elegir un plan de alojamiento demasiado grande puede significar perder dinero, mientras que elegir un plan de alojamiento más pequeño puede significar tener que cambiar de plan a corto plazo, lo que lo convierte en una mala inversión.
 
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la facilidad de gestión sin tener que depender constantemente de terceros. En este sentido, debes contar con un panel de control que te permita instalar los CMS más populares como Wordpress o Joomla.
 
Nuevamente, como con cualquier otro servicio, es recomendable buscar asesoramiento y evaluación para tomar una decisión más segura, en lugar de arriesgarse a elegir un proveedor que no cumpla con sus promesas.
Call us or come see us!
Tel: 93 363 38 30

C/ Paris 45-47, Mezzanine 3rd - 08029 - Barcelona

vivendibc@vivendibc.com
GPS: 41.38664,2.14382

Metro: L5 (Entença)
Bus: 54, 27, 59, D40, H8, V9
Train: Sants station
Airopt: BCN - El Prat de Llobregat
Contact us
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o obtener más información aquí .