Blog

Razones por las que un freelance del SEO debería empezar en un coworking

Monday, 17 May 2021
Si bien el trabajo desde casa puede ser liberador para un freelance del SEO, la mayoría sufre porque cualquier cosa puede convertirse rápidamente en una gran distracción que obstaculice la productividad.
freelance
Al entrevistar a cientos de trabajadores exitosos dedicados a este campo, como los que podemos encontrar relacionados con empresas como vikingseo.es, todos coinciden que las distracciones domésticas como lavar la ropa, pasar la aspiradora y la televisión, han sido factores que contribuyeron a querer una oficina donde trabajar. Esta puede ser una de estas razones por las que un freelance del SEO debería empezar en un coworking, pero a continuación te hablaremos en detalle al respecto.

Razones por las cuales el coworking es ideal para un freelance del SEO
·         Primero que nada, debes saber que trabajar en ese ambiente impulsa la motivación. Una de las cosas más importantes que se reporta en las oficinas de coworking, es que trabajar desde casa agota la motivación. Para cualquiera que haya trabajado en su entorno de oficina tradicional bajo la presión de plazos, objetivos y un jefe autoritario, la idea de trabajar desde casa puede parecer maravillosa. Sin embargo, los estudios han demostrado que las personas que deciden trabajar en un coworking son más productivas.
·         Estar en este sitio es una demostración de profesionalismo. Incluso el freelance más dedicado, motivado y exitoso puede enfrentar dificultades cuando trabaja desde casa. Sobre todo, cuando se trata de reuniones con clientes, recepción de paquetes y documentos importantes, etc. Para cualquier profesional independiente, su reputación depende solo de él y sin el respaldo confiable de una marca ya establecida detrás de ellos, su apariencia puede ser de gran ayuda.  Los espacios de trabajo que encuentras en un coworking pueden ofrecer un lugar asequible para realizar presentaciones, organizar reuniones e incluso sirven como un lugar fuera del hogar para recibir las entregas.
·         Trabajar en un espacio de coworking evita el aislamiento. Ya sea que te guste trabajar en paz y tranquilidad o no, todos apreciamos un ambiente solitario de vez en cuando para realmente trabajar. Cualquiera que haya trabajado en una oficina sabrá lo molesto que puede ser a veces con otros colegas alrededor y el bullicio general de la vida en la oficina, así que la idea de trabajar desde la paz y la tranquilidad del hogar puede parecer ideal. Sin embargo, a pesar de la apariencia del trabajo a domicilio, para muchos es un entorno muy aislado y solitario, lo que rápidamente conduce a una falta de creatividad e incluso a sentimientos de inseguridad.
·         Para la mayoría de los autónomos, uno de los mayores desafíos puede ser acceder a la información y otros servicios. Entonces uno de los beneficios más valiosos que tiene una oficina de coworking es el acceso fácil a otras personas relacionadas con el campo laboral y una gran cantidad de servicios. Toma en cuenta que el coworking te ayuda a hacer networking y para un autónomo, esto es muy importante.
·         Finalmente, y quizás uno de los puntos más importantes para muchos freelance son las finanzas. Trabajar desde casa, obviamente es la forma más barata de administrar un negocio independiente. Sin embargo, cuando sopesas los beneficios y atributos de una oficina de coworking, hay algunos puntos importantes a considerar cuando se trata de ahorrar dinero. Tomando en cuenta el aumento de la productividad y la disponibilidad de servicios, seguro que obtendrás mas ingresos.
Call us or come see us!
Tel: 93 363 38 30

C/ Paris 45-47, Mezzanine 3rd - 08029 - Barcelona

vivendibc@vivendibc.com
GPS: 41.38664,2.14382

Metro: L5 (Entença)
Bus: 54, 27, 59, D40, H8, V9
Train: Sants station
Airopt: BCN - El Prat de Llobregat
Contact us
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración o obtener más información aquí .